sábado, 24 de septiembre de 2011

Silence

El sonido lo envuelve todo incluso el tiempo,
en la voz, en el eco, en la caida del agua
o en el crepitar del fuego.
El tiempo se condesa
explota como el cristal
y devienen olas brumosas llenas de aves guaneras.
Todo suena al transcurrir,
la muerte suena a lo inverso
y deja oír su voz por más tiempo que el resto.
La vida en cambio suena a sorpresa
y deja ecos que se disuelven.
Vientos soplan y nos vuelven instrumentos con los años.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Por la matina

Las cosas buenas se acaban,
la vida juntos se acaba,
la leche helada se acaba,
la algarabía se acaba.
Yo pensaba que tu eras infinita
y me equivocaba,
creía que faltaba mucho tiempo
para que te disfrutase
pero por tu propia boca
escuche la sentencia
"Esto se acaba".
Las cosas fabulosas se acaban,
hacer el amor se acaba,
estar tranquilo se acaba,
tus besos y caricias se acaban.

domingo, 18 de septiembre de 2011

"if you have to ask"

Cuando se apareció ya era tarde; teníamos que llegar desde un punto muy distante y en corto tiempo. Trate de pensar en rutas alternas y al final me di cuenta que tenia que pagarle a un taxista osado para que tome el limite de la velocidad por caminos poco transitados a fin de ganar la mayor cantidad de minutos posible. Besos y toqueteo, cosas que pasan cuando uno no teme expresar el deseo. La complicidad del chófer en su silencio.
Llegamos y el perímetro estaba cercado, había que caminar entre mucha gente con distintas intenciones. Los que quieren entrar y los que quieren lucrar. Llegamos al encuentro de unos amigos y uno de ellos pago casi el triple de lo que a mi me costo la entrada varias semanas atrás; entramos y el estadio nacional se veía diferente. Ella a todo esto se alejo, no había contacto y parecía que esto le daba igual.
De las canciones que reconocí y fueron buenas, había una en especial; "if you have to ask" del álbum Blood Sugar Sex Magic, pero varias de las canciones eran del último disco el cual no conocía así que me parecieron extrañas unas otras incluso hasta feas. No fue un mal concierto; eran los RHCP después de todo.
La tensión crecía entre nosotros pero para mis amigos y conocidos todo iba bien, todo estaba fresco.
El concierto comenzó a las 9 pm en punto y termino a las 11 pm. La salida fue masiva y al separarnos de los amigos que nos acompañaron empezamos a caminar. No podía tocarle las manos, habíamos hecho el amor de todas las formas imaginadas pero no podía agarrarla de las manos. Era un símbolo de soberanía. No la abrace ni tampoco hablábamos mucho, solo caminábamos rumbo a la Javier Prado, siguiendo a una manada de mamíferos con ropa y cerveza en sus cuerpos.
Al llegar pudimos encontrar un transporte digno y se nos brindo un espectáculo encantador al ver como la policía tiene tan poco precio en los acuerdos bajo la mesa. Las sonrisas relajaron el ambiente y nuevamente pudimos sentirnos cómplices, nuevamente sentí que ella me quería y se había olvidado de lo que le molestaba. Al bajar caminamos pocas cuadras hasta una habitación; unas escaleras, una puerta y una llave numerada. Por la mañana salimos juntos y despeinados a nuestros respectivos destinos. Un beso largo y sencillo, un beso real que me regreso al mundo.
Días después ella me dejo. Me dijo que no era suficiente y que ya no soportaba esa situación ¿Qué haré ahora? ¿Como podré vivir de nuevo en lo real? ¿Por qué el amor no pesa y la deja a ella cerca del suelo? Intercambiamos nuestras libertades al unirnos pero la mía ya no la quiero. Under the bridge downtown; forgot about my love, under the bridge downtown; i gave my life away.



sábado, 10 de septiembre de 2011

Pompeya

Gente muerta petrificada,
almas encerradas en una cárcel de mineral,
dentro de cada montículo hay instantes eternos
como gotas de agua que nunca podrán evaporarse o sublimarse,
pobladores despreocupados
campesinos, amantes, niños y ancianos
todos son iguales para el magma.
La última mirada a la tierra
y al futuro sembrado con los olivos,
todo eso se quedara por siempre
las mujeres y los hijos
las liras y el vino
la noche y su manantial de estrellas
las aves y su canto vespertino.
Hay una ciudad vecina en el Hades,
una ciudad llamada Huaraz,
a veces viene alguien y se hacen trueques
olivos y vino ellos
hielo y queso aquellos.

martes, 6 de septiembre de 2011

A & B más tíos

-No sabes como me llega al pincho las mujeres que cargan bebitos, se suben a un bus o se paran en una cola y hay que cederles todo; el espacio, el asiento, el aire que uno respira plácidamente y que viene a ser contaminado por un aroma a nene recién nacido, a cosa pura y fresca. Me incomoda por sobre manera observarles entrar dentro de mi campo visual, de mi atmósfera.

-Tu si que odias a los niños ¿No?

-No los odio, solo quiero que se mantengan lejos de mi. Sobre todo los más pequeños.

-¿No tendrás hijos?

-Tal vez algún día, pero muy lejano. Cuando les siento cerca me da un sentimiento de protección y no me agrada, tengo aversión ante tanta ternura que despiden los cachorros de hombre, me da asco en estos momentos sentir eso. Debe ser una temporada en la que mi alma esta muy oscura y sanguinolenta por lo que tanta intimidad entre madre e hijo me repele.

-¿Tanto así?

-Si, y me he dado cuenta que en mucha gente ocurre lo contrario; han incluso estandarizado ese tema y se compran folders con retratos de bebes, ponen fotos de ellos en su protector de pantalla o llenan un álbum en sus páginas de Facebook o Twitter con niños que ni siquiera son suyos. Como si hacer eso te volviera más bueno; el tener un humano pequeño por allí vinculado. No creo que la aceptación de un crío como un logro en la vida fuera lo indicado.

-¿Y tu que crees que es un hijo para una persona?

-Pues para la mayoría un descuido, una forma de hipotecarse a si mismos por varios años. Lo de la felicidad en la felicidad de ellos es una resignación más que una cuestión altruista, para pocos es una decisión voluntaria y es simplemente el deseo de dejar una descendencia, alguien que mantenga la estirpe y de cierta forma el camino por el que nos hemos mantenido. Claro que con los hijos eso no se sabe pero con tal que sea una persona correcta e integra me conformo. Eso ya es mucho en este mundo de mierda.

-Oye; cuanto hígado haces pero no me disgusta lo que dices. Tengo muchas amigas que salieron embarazadas en la universidad y ellas dejaron de estudiar algunos ciclos o llevaban menos cursos o hasta incluso a algunas las botaron de sus casas y se fueron a vivir con el chico. Desastre total sus vidas en esos momentos pero cuando les preguntabas que como se sentían te decían que felices, que el niño es una bendición  ¿Y sabes qué? No les creía, en parte pensaba como tú.

-¿Y ya no?

-Púes no. He tenido tantos sustos con Charo que muchas veces ya me he sentido papá sin serlo. Aunque era solo un susto y después me tranquilizaba de que no este embarazada, en parte ya me había hecho la idea.

-¿La quieres cagar?

-Creo, que sí...