domingo, 18 de septiembre de 2011

"if you have to ask"

Cuando se apareció ya era tarde; teníamos que llegar desde un punto muy distante y en corto tiempo. Trate de pensar en rutas alternas y al final me di cuenta que tenia que pagarle a un taxista osado para que tome el limite de la velocidad por caminos poco transitados a fin de ganar la mayor cantidad de minutos posible. Besos y toqueteo, cosas que pasan cuando uno no teme expresar el deseo. La complicidad del chófer en su silencio.
Llegamos y el perímetro estaba cercado, había que caminar entre mucha gente con distintas intenciones. Los que quieren entrar y los que quieren lucrar. Llegamos al encuentro de unos amigos y uno de ellos pago casi el triple de lo que a mi me costo la entrada varias semanas atrás; entramos y el estadio nacional se veía diferente. Ella a todo esto se alejo, no había contacto y parecía que esto le daba igual.
De las canciones que reconocí y fueron buenas, había una en especial; "if you have to ask" del álbum Blood Sugar Sex Magic, pero varias de las canciones eran del último disco el cual no conocía así que me parecieron extrañas unas otras incluso hasta feas. No fue un mal concierto; eran los RHCP después de todo.
La tensión crecía entre nosotros pero para mis amigos y conocidos todo iba bien, todo estaba fresco.
El concierto comenzó a las 9 pm en punto y termino a las 11 pm. La salida fue masiva y al separarnos de los amigos que nos acompañaron empezamos a caminar. No podía tocarle las manos, habíamos hecho el amor de todas las formas imaginadas pero no podía agarrarla de las manos. Era un símbolo de soberanía. No la abrace ni tampoco hablábamos mucho, solo caminábamos rumbo a la Javier Prado, siguiendo a una manada de mamíferos con ropa y cerveza en sus cuerpos.
Al llegar pudimos encontrar un transporte digno y se nos brindo un espectáculo encantador al ver como la policía tiene tan poco precio en los acuerdos bajo la mesa. Las sonrisas relajaron el ambiente y nuevamente pudimos sentirnos cómplices, nuevamente sentí que ella me quería y se había olvidado de lo que le molestaba. Al bajar caminamos pocas cuadras hasta una habitación; unas escaleras, una puerta y una llave numerada. Por la mañana salimos juntos y despeinados a nuestros respectivos destinos. Un beso largo y sencillo, un beso real que me regreso al mundo.
Días después ella me dejo. Me dijo que no era suficiente y que ya no soportaba esa situación ¿Qué haré ahora? ¿Como podré vivir de nuevo en lo real? ¿Por qué el amor no pesa y la deja a ella cerca del suelo? Intercambiamos nuestras libertades al unirnos pero la mía ya no la quiero. Under the bridge downtown; forgot about my love, under the bridge downtown; i gave my life away.



No hay comentarios: