lunes, 18 de septiembre de 2023

Heidelberg

Sobre la charla ligera que uno tiene después de salir del trabajo ¿Cómo te fue hoy? ¿Qué hubo de almuerzo? Desestimaste la importancia de esas pequeñas conversaciones en las que se siente un apoyo incondicional y sentí una extraña sensación de no ser apreciado y a la vez vergüenza de no tener una vida más interesante. Soy maquinista en una imprenta y me encargo de la Heidelberg, trato siempre de llegar temprano y de ser amable con el resto de mis compañeros; aunque alguna gente piensa que soy un hombre serio y reservado los que me conocen saben de mi predisposición para cualquier apoyo necesario.

Caminé un rato hacia la estación y deje de ver mi celular para no leer los mensajes. No quería sentirme mal por lo que estaba haciendo y por el tiempo que invertía en mi jornada laboral, por no tener la posibilidad de salir más para cumplir cualquier tipo de capricho sin tener siquiera que concebir la idea de que gastes tu dinero. Intentaba despejar mi mente mirando a la muchacha que vendía micas de vidrio mientras soñaba con una vida muy distinta, con momentos que no estaban dentro de mis prioridades y sin esos comentarios que solo parecían despreciar mi esfuerzo y situarme en la posición de alguien aburrido.

Transcurría el tiempo y fluía el tráfico en la carretera mientras yo dejaba un rato mi incomodidad para recordar alguna locura adolescente, algún rezago de aquella insolencia en la que me atrevía a todo y no dejaba evidencia para no ser atrapado. La celebración anual de cierre de campaña me tenia algo incomodo porque no se si vas a querer venir conmigo. Siempre has hablado mal de mis compañeros y de la manera de divertirse menos pomposa a la que estas acostumbrada.








viernes, 15 de septiembre de 2023

Diario de un Estoico



Lunes 4 de Marzo del 2024

El condicionamiento al que he estado llevando al sexo con la marihuana ha desencadenado una inmediata respuesta orgánica ante el consumo. Sin estar en una situación de pareja o sexual sino más bien social la erección es inminente, además de la sensación de estar presto para el acto tanto en mente como en cuerpo.

Se erotiza la energía y salgo de la sintonía del grupo. Dentro mío ya había una fuerte tendencia obscena que ahora esta mas sedienta que nunca de ser saciada. Encuentro en ello el principal problema para mis dos adicciones más influyentes. El sexo y el cannabis generan un amalgama de sensaciones placentera que no quiero dejar.



jueves, 14 de septiembre de 2023

Diario de un Estoico

Martes 5 de noviembre del 2024

El frio no solo se siente con el cuerpo sino también con la edad, he llegado a un punto ciego en el que  la muerte no me ubica pero ya estoy en su terreno. Algunas personas que me acompañaron en rutinas laborales o académicas ya no están en este plano; ya pasaron al otro lado y muchos en situaciones absurdas; como la señora que se atoro y nadie le hizo RCP, ni siquiera los agentes de seguridad que cuidan la urbanización se atrevieron a practicarle la maniobra que le hubiese salvado la vida. Murió en la desesperación de la asfixia. 

Es curioso que cada manera en la que partimos refleje tanto la forma como hemos vivido, no estoy diciendo que esa señora se haya merecido ese tipo de final pero su historia siempre tuvo ciertas susceptibilidades que se prestaron a varias teorías que explicaban ese desenlace. En la vida uno puede darse cuenta de muchos patrones de conducta que nos dirigen hacia contextos fatales que se van confirmando con el pasar de los años y de nuestra obstinación de querer morir en nuestra propia ley.

Hasta que lo conectamos, hasta que logramos perdonar y se caen los pretextos o las racionalizaciones que bloquean la responsabilidad. La tristeza en cierta medida es un pretexto para no ser hombres virtuosos, sobre todo cuando caemos en el embuste de la inercia. No hay mas que ponernos en movimiento para poder visualizar las oportunidades que nos rodean. La vida siempre ha sido difícil y lo seguirá siendo por toda la eternidad, el sol va a salir independiente de nuestras emociones. No trabaja para nosotros, nosotros trabajamos para él. 

El momento en que yo logré comprender que dentro mío había un arraigado impuesto que le otorgaba a la inercia y a las decisiones emocionales, comprendí mi debilidad por el alcohol. Esa tendencia a ser absorbido desde mi propia esencia ingiriendo voluntariamente la sustancia necesaria para que puedan extraer la luz de mi ser. Las reacciones sorpresivas, los despertares con heridas, las vergüenzas inolvidables y las malas experiencias que les he brindado a muchas personas a mi alrededor, son todas fruto de esta oscuridad.

Todas son ofensas contra mi propio ser, todas las humillaciones y agresiones que he sufrido por mi mala conducta estando intoxicado han sido completamente necesarias para que pueda entender la gravedad del asunto. La ultima no ha sido la mas brutal en retrospectiva pero si la mas esclarecedora, la que ha servido para situarme en una sensación de rechazo ante la ingesta. Se muy bien que es una lucidez momentánea pero quisiera sacarle el máximo provecho al leñazo que he logrado y aprender nuevas salidas.  

No solo las perdidas materiales sino las consecuencias irreparables que hago con mi reputación son las más graves heridas que me infrinjo. Eso terminará solo de dos maneras y no quiero ser participe de ninguna, ese no es mi destino y recién he logrado visualizarlo. El rencor y la obsesión, ambas respuestas lógicas para escapar recibieron al vicio en un clima de tormentas emocionales que arrasan con todo lo que esta bien en mi vida. Incluso tu tuviste que pagar por esos platos rotos y verte sucia de mis manos piripi. 





sábado, 2 de septiembre de 2023

Diario de un Estoico

Domingo 25 de Agosto del 2024

No sabia que ese pequeño pliegue de piel que unía dos zonas de mi pene se llamaba frenillo. No sabia tampoco que podía romperse en alguna exigencia amatoria ante movimientos frenéticos y mal coordinados. La sangre a caudales también fue de gran sorpresa puesto que una porción tan ínfima de piel no advierte de tamaña emisión del liquido vital. Cada una de las vergüenzas de mi vida parecieron condensarse en este momento sarcástico en el que tuve que salir de una casa llena de invitados a refugiarme en un taxi que me esperaba en la entrada, con mi chompa conteniendo la hemorragia de mis pantalones mientras mi semblante se tornaba cada vez mas pálido. Ahora, días después del incidente con el pene a salvo, solo con una variación en su forma, descanso un poco de la vida turbulenta que he llevado.


Viernes 9 de Agosto del 2024

El amor ha sido totalmente ajeno a mis cuarenta años pero yo he tenido gran responsabilidad en ello, siempre preferí la comodidad de las amates al compromiso de una relación estable. Siempre trate de priorizar mí propio desarrollo que por flojera lo he ido aplazando año a año. Las mujeres no quieren pasarlo bien y pagar por ello, parte de pasarlo bien para ellas es recibir bienes que únicamente tienen que elegir. El mundo no ha cambiado mucho en ese aspecto desde que tenia veinte años; la diferencia es que ahora si tengo el dinero necesario para pagar caprichos, sin embargo ya la ingenuidad se ha esfumado y un amor propio muy acomedido con la economía desvirtúa por completo algunos rezagos de aquella antigua docilidad.


Miércoles 7 de Agosto del 2024

En estos momentos mi vida transcurre en un rio de propuestas laborales provenientes de las amistades que he acumulado con la experiencia, con la buena onda que ahora regresa sin ningún requerimiento. El mundo se esta encargando de autodestruirse y acelerar la diversión inmediata hipotecando la atención de ya dos generaciones. Antes de ayer un joven con simbraquidactilia severa, se encontraba tratando de pernoctar en el pasaje que une mi calle con la paralela y tuve emociones completamente burguesas dentro mío que exigían que un ser con tantas precariedades lleve su miseria a un lugar mas adecuado para no interrumpir mis caminatas matutinas o mis viajes al super de la avenida ni a mis vecinos. Pero al momento de acercarme para increparle su injusticia pude notar su malformación.
 
Sentí arrepentimiento de mis modos aun no pronunciados y de la intención tan políticamente incorrecta que surgió en mi psiquis al querer mantener el paisaje limpio de mi urbanización. Las personas no tiene la culpa de algunas situaciones en las que la vida los ubica, no tienen mayor elección tampoco con el cuerpo que les toca y las limitaciones de este. Como persona con algunos complejos superados a medias reconozco la pesada condena que significa la inseguridad sobre si mismo, con madurez al ver mis manos sostener el manillar de mi bicicleta me reconocí mas feo de lo que era hace veinte años.


Sábado 27 de Julio del 2024

El sistema no descansa de envenenarnos y es nuestra elección tratar de no contribuir a ese degenero siguiendo el ritmo de vida tan inestable y emocionalmente desbordado con el que nos intentan conducir.
No seas malo me dice, como si fuera algo que me tuviese que aguantar y permitir, yo no tengo problema con que la gente se drogue pues yo también la use un tiempo pero a algunos les va fatal , no son funcionales y además pueden causar descuidos que no se deben permitir en el trabajo, descuidos con sus familias que luego tienes que apañar porque la amistad para un adicto es otra fuente mas de dinero o bienes. No soy malo por pedirte que dejes de usarla.