martes, 26 de agosto de 2025

Diario de Un Estoico


Sabado 10 de Diciembre del 2033

Eres muy superficial y voluble. Siento que creas que eres más importante que antes, lloras cuando hablan mal de ti, así sea tu exsuegra. Obviamente las exsuegras hablan mal de uno, no eres la excepción. Pero a ti te afecta más porque vives en una fantasía donde todos tienen que ser buenos contigo, incluso si solo lo eres cuando te conviene o cuando hablas de ti misma. No has entendido que hay mujeres más lindas, más jóvenes, sin hijos, sin esa versión urbana de Cenicienta. Hay muy pocas princesas y han desarrollado la habilidad de ser buenas compañeras de vida y de no invertir el tiempo o la dignidad en momentos instagrameables. Al tu misma darte like o ponerte corazones demuestras el fuerte deseo de vivir la fantasia donde no eres común.

Parecería que estoy molesto, pero quiero tu bienestar y no me gusta el camino que estas tomando; quería advertirte. Me ilusioné como un viejo y pensé que en algún momento me ibas a querer de la misma forma como lo hacía, pensé que esas cosas eran reciprocas y que la forma como tu querías influía en la manera como te querían, por lo menos la persona que eliges como tu pareja. No estoy diciendo que no me hayas querido es solo que la manera como lo aprendiste es inapropiada. Ahora entiendo que debe haber sido muy duro para ti... para mí no fue fácil pero ya cometí varios errores y aprendí varias cosas en el proceso. Aunque siempre tuve algunas cosas claras que aprenderás con alguien que verdaderamente quieras y sientas que merece ese aprendizaje, esos cambios.

Ya paso y ahora tengo que continuar y dejar el peso de llevar esos recuerdos y esas preguntas sin responder. El silencio fue una respuesta; no era el momento no era la persona. Siento mucho lo que te paso siento mucho también lo que me paso a mí. Ahora estoy a un día de cumplir los cincuenta y mi vida ha cambiado drásticamente desde la última vez que estuve en Lima. Ya no estoy solo y puedo disfrutar de lo que hago generando dinero con ello. La manera correcta estaba en mis manos en todo momento y yo me negaba a usar ese recurso por el miedo y la inseguridad; creía que mi destino solo dependía de alguien externo como una esposa, una madre, una sobrina o unos hijos y no era así. Depende exclusivamente de mí y es mi responsabilidad lograr vivir como quiero vivir. Me siento bien de lo que he logrado, de poder alimentar a mi familia. 

Agradezco haber llegado a esta edad y no haber muerto en el camino como pedí muchas veces. Cada una de las experiencias que me ha llevado a este momento también merece ser agradecida. Los amigos, las parejas, las personas especiales que se quedaron conmigo años y que me enseñaron muchas cosas; me mostraron aspectos personales que no eran tan agradables y estaban latentes, pero gracias a ellos vi y pude avanzar, pude sanar. Algunas veces fue tan intenso que entiendo prefieran evitarme; no voy a juzgarlo. Si evitarme les sirve para poder lidiar con lo que tienen o lo que sienten entonces está bien. No tengo ningún rencor o reclamo, agradezco el tiempo que me dieron. Ya no podré decir que soy joven y tengo que vivir íntegramente sin llorarte. Muchas gracias.



martes, 12 de agosto de 2025

La Chèvre

J'ai besoin d'un son,
d'un cri dans la nuit
car la folie
est la musique
d'une âme solitaire.

Quand je peux poser
mes propres questions
et voir le ciel
et le soleil,
la plus grande
des chansons commence.

J'ai la chance
d'être musicien
et de pouvoir converser
avec l'écho de ma guitare
pendant que la chèvre arrive
pour refléter tes peurs.



Cuando Acecha La Maldad - El Embichado

Los encarnados llevan una entidad dentro suyo, incubando y pudriendose a la vez. Como si se tratase de un parasito que poco a poco va tomando control pero en este caso dueño de una inteligencia maligna. Un conocimiento omnisciente de cada una de las historias personales de los que logran acercarse a el. Es un pueblo argentino ganadero muy alejado de las grandes ciudades. La apatía policial es ya patrimonio conocido latinoamericano y sus conexiones demoniacas también, a nadie le importa si se van muriendo en un pueblo alejado, inclusive de formas muy macabras. 

Los personajes principales eran dos personas que habían vivido un triangulo amoroso y además diversos problemas familiares que los tenían nerviosos y reservados desde el inicio su torpeza y falta de criterio para hacer exactamente todo lo que debían evitar para empeorar la situación era un reflejo de su inestabilidad. Pedro esta muy nervioso y Jimi tiene que apoyarlo. No lo puedes llevar lejos y así alejar la maldad, no se le puede matar disparando, los animales se comportan de maneras extrañas, lo puedes llevar en la ropa y contaminar las casas, pueden nacer niños diferentes y en zonas rurales los niños son más sensibles a la maldad.

No hay salvación divina ni una mujer vieja que pueda luchar en contra, no hay libros ni herramientas que sirvan para poder anular la llegada de un nuevo demonio, la madre devora a su hijo y el hijo devora a la madre. El juego terrible del caos y de la instauración de la ira necesaria para que puedas cometer el crimen que tanto reprimes, ese deseo inicial que proviene de la desilusión, de la impotencia de no tener el control y tener que vivir con ese peso extra que te avergüenza y disfrazas de amor paternal. La maldad nunca deja huellas y dura para siempre. 



  

viernes, 8 de agosto de 2025

Diario de un Estoico

Viernes 13 de Febrero del 2026

Es difícil sostenerme sin recaer nuevamente. He hecho una comparación con otras personas similares y no he salido bien favorecido. No porque ellos hayan tenido mayores oportunidades sino por su constancia en los intentos de superación y de alcanzar la estabilidad. Nunca quise sobresalir socialmente pero tampoco busque el éxito personal en las escasas metas que me he planteado en mi vida. Tengo que cambiar la esperanza por eficiencia y no mantener esa posibilidad imaginaria de que vuelvas conmigo y que te portes de una manera más apropiada a como fuiste las ultimas veces que te vi. Sentirse querido no es ningún requisito para continuar buscando el éxito y la estabilidad. 

Hay algo de melancolía genética en mi estirpe y la mayoría de los familiares han recurrido a lo largo de sus vidas a psicofármacos lo cual en cierta forma también es un tipo de adicción, pero más civilizada. Nunca he sido muy simpatizante de este tipo de salidas y menos para repetir un patron en el que la realidad no podia ser procesada sin ese recurso diabólico. Me atrevo a tal calificativo porque ha sido diseñada quimicofarmaceuticamente para que logre adormecer a una persona en el grado necesario para que pueda desenvolverse con naturalidad aparente. Muy parecido al caballo y a los opiáceos que venden frente al Loayza, crean junkies a discreción.