martes, 27 de noviembre de 2007

EL PROTOMARTIR

Cada punto del radio de la luna
esta hecho de disculpas a dios padre
por las ofensas cometidas
por los pecados y los incestos
las violaciones y las injurias
las mentiras y los abortos.
De cada pecado y crimen podrían hacerse mil lunas
pero todos los males se condensaron en una sola
y es tan bella como la muerte
de la cual proviene su estructura.
Eres tu quien no me deja violentarme
quien no me deja enriquecer su belleza
pues en cada maldad que puedo ejecutar
mi alma ya no encuentra alivio ni grandeza
mis manos ya no buscan la sangre ajena
ni el robo o la blasfemia;
buscan la libertad que solo tú les puedes dar.
La luna se siente igual de bella
aunque no sea ya un albañil de su llenar.
Eres tu quien ofrendándome tu pureza
ha sabido recuperar mi virtud
socavada y derrotada
por el vicio y los felatios forasteros
y brindado de nuevo la posibilidad de mirar luna llena
sin malicia de contribuyente
sorprendido por la sagacidad
de la sangre de inocentes.

No hay comentarios: