jueves, 15 de noviembre de 2007

Sobre los Inkas

... El Guaoki del Inka Cinchi Roka, el sucesor, el descendiente -Panaka- fue un espíritu de piedra con figura de pez. Lo encontró, junto con su estatua.

Los inkas tenían, además, sus magos predilectos, elegidos entre los amautas, una casta sacerdotal como la de los eumólpidas, de Grecia. El Inka Topa se hacía acompañar por el mago Antarki, quien le aconsejaba en sus conquistas.

La civilización de Tiahuanacu, que el Inka hereda en la "memoria de su sangre" y que no revelará absolutamente a nadie, haciendo desaparecer la escritura en quilkas, pergaminos y hojas de árbol y reemplazándola por los kipos de cuerdas y nudos. ¿Por qué? ¿Qué ha deseado ocultar el Inka? De Mahieu cree que no ha querido que se conozca la derrota de sus antepasados de Tiahuanacu, que habría puesto en duda su sobrenaturalidad. No es muy convincente. Quizás el Inka se ha apropiado de algo que no le pertenecía completamente, de algún poder que no sabía manejar con propiedad. O, de nuevo, el "pecado racial". Los europeos hacen mucho caudal de los signos físicos sobrenaturales de la raza de los merovingios y de los objetos simbólicos del poder mágico encontrados en sus tumbas reales: abejas de oro, esferas de cristal, báculos electromagnéticos. ¿Y qué decir del Inka entonces?


El mito y la leyenda de su origen bien valen la pena de ser contados.

En Pacaritambo, que, según Sarmiento, significa "casa de producción", a seis leguas del Cuzco, en un cerro llamado Tambotoco, "casa de ventanas", había tres ventanas (seguramente cavernas o, mejor, entradas al mundo subterráneo, a la Tierra Hueca). Por cada una de ellas salieron tres diferentes clases de gentes, o razas.

Por la ventana número uno, "Maras-Toco", salen los indios Maras; por la ventana número dos, "Sutic-Toco", que queda al medio, salen cuatro hombres y cuatro mujeres, llamados "los hermanos".

Recordemos aquí lo dicho sobre este nombre y su origen rúnico: "Herman", en verdad ER-MAN. ER es Poder (Vril) y MAN es la Runa que representa la Vida, la encarnación, el Hombre:




El Hombre con el Poder, la Raza Divina, Solar (del Sol Negro), Hiperbórea. Lo que fueron, o pretendieron ser los inkas.

Se podría argumentar que este nombre, "hermanos", es la traducción de otro en quichua, que no se escribe así; pero este último habrá tenido su equivalente en la lengua secreta de los inkas, que era el germano antiguo, o el danés. De allí habrá sido traducido a la expresión indígena. Y en esa lengua indoeuropea, su equivalente es el símbolo rúnico mágico.

Por la ventana de en medio salen los inkas, de una raza blanca, aria. Por las otras dos, los indios mongólicos, los "esclavos de la Atlántida". La de en medio sería la "entrada" al mundo subterráneo, a la Tierra Hueca. O la Entrada de Venus. Las otras dos, simples cuevas, o cavernas.

Los inkas, o ingas, venidos así del Monte Meru, del más allá, de otra tierra y otro mundo, son hijos del Sol Negro, de Otro Sol, detrás de la Estrella de la Mañana, de Venus-Lucifer. Comandan a los esclavos de la Atlántida, les ponen de su lado, les ordenan combatir junto a ellos...

No hay comentarios: