Tener
expectativa debido a un historial de trabajo muy bien realizado y encontrar en
el nuevo proyecto todo lo que se esperaba haber dejado atrás en ese proceso
creativo es una horrible decepción. Más aún cuando esto ocurre en el cine y se
está envuelto por un surround de mierda.
Noé
de Darren Aronofsky es mala, aburrida,
muy extensa, forzada y con incongruencias en la trama respecto a la historia
original de la biblia. Creo que nunca hubiese sido capaz de ver una
película de esa índole en el cine por mi propia voluntad a menos, como en este
caso, que haya sido realizada por un director de mi predilección. Sus trabajos
anteriores fueron tan notables. Requiem
por un sueño y la excelente actuación de Ellen Burstyn además del tema abordado con esa acidez y pausas
de imágenes rápidas propias de la adicción. El culo culo de Jennifer Connelly con otra chica
que grafica la degradación y ventaja que tiene la mujer hermosa adicta para
conseguir gratis la mercancía. El brazo de Jared Leto putrefacto y gangrenado, convertido en muñón
imperdonable. Hasta Marlon Wayans hace
un correcto trabajo, qué buena película. El
Luchador con
un inmejorable Mickey Rourke haciéndonos
creíble lo cotidiano de ser famoso y pobre, los antagonismos de una estrella en su fortaleza y y su debilidad que le hace la mejor persona dentro de la peor persona que puede ser. La vida encierra todo en los
pequeños instantes aunque son estos mismos los que nos condenan. El descanso del guerrero en el pelo negro de Marisa Tomei, una puta muy
especial en esta película. Son las dos películas completas que he visto de Aronofsky y lograron darme la
esperanza de encontrar a un buen director, un trabajador comprometido con la
causa artística de querer sensibilizar a las personas y darles en sus llagas
más recónditas, volvernos más humanos al salir de la sala. Recordar cuando el
cine era de actores y no de computadoras. Pero lamentablemente la
cagaste.
Las cosas pudieron ser distintas con Noé, pudo explotarse la degradación de las ciudades de la descendencia de Caín, el rencor de Lamec, las mujeres de los hijos de Noé y las noches de amor aprobadas por el mismo creador dentro del arca. En cambió nos vendió fantasía y aburrimiento, mentiras en HD y la pena de ver como alguien es convencido por la industria. Solo Emma Watson aligera el tedio con su belleza y su llanto. Hasta un polizón es incluido en el viaje me imagino para generar suspenso en una historia que desde la primera media hora aburre. Semyazza convenció a los otros a unirse a él para fornicar con las mujeres ¿Quién te dijo que ayudaron a construir el arca? Hiciste que Russel Crowe interprete un Noé dubitativo que adivina lo que Dios quiere cuando la historia nos dice que hablaron directamente ¿Qué te paso? ¿No tenías presupuesto para personificar a Dios? Pero si gastaste un montón de dinero en el arca y en los efectos especiales, en seres de piedra que se enamoraron de Emma desde Harry Potter y se colaron. Los ángeles caídos no ayudaron a Noé a construir el arca pero si te hicieron firmar ese contrato Darren Aronofsky.
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