Compartimos la misma nacionalidad, aunque no el mismo sacrificio. Mientras tú puedes leer las letras de este mensaje, algunos de nuestros compatriotas no saben leer ni escribir y mueren de frío por este clima. No voy a caer en la pomposidad ni les hablaré de cantantes populares que se sucumben como hormigas ante una lupa. Pero sí quisiera que hagan conciencia de lo que otros no tienen. Deja de robarte entre sí. Deja de meterle cabe al que no sabe y de dejarlo en la miseria en la que lo encontraste. Deja de robar y de fumar pasta para robar más sin sentir vergüenza.
Peruano:
A mí también me llega al pincho haber nacido aquí sin ver a mi selección jugando bien más que en videotape, viendo a un montón de políticos mentirosos que se cargan en peso al Perú, viendo cómo contaminan cada uno de los lugares maravillosos de nuestra geografía, un montón de cabros en nuestra televisión, miseria en la calle y frente a nuestras lunas del carro. Un monton de gente maleducada que ensucia las calles y se mea en ella, prostitutas sucias e inseguridad hasta en nuestras paredes.
Pero ten fe, ten fe... porque Dios nacio aqui, en Perusalen y vive en alguna de esas esteras o barracas sucias por el delito y el incesto. Tranquilos esperen y miren en sus desgracias la esperanza de un placer momentaneo, disipen sus mentes escuchando a Sinatra o comiendo de las bondades culinarias de una mujer bella. Que viva el Peru.
(Palmas)
(Palmas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario